Home Books

Neurology

Download Analisis de un caso de neurosis obsesiva by Sigmund Freud PDF

By Sigmund Freud

El hombre de l. a. ratas es uno de los llamados cinco grandes casos de Freud, publicado en 1910, este es un caso ejemplar para el estudio de neurosis obsesiva; UN hombre joven, de formación universitaria, se presenta en EL consultorio de Freud manifestando padecer representaciones obsesivas ya desde su infancia, pero con specific intensidad desde cuatro años atrás. El contenido important de su dolencia period el temor de que les sucediera algo a las dos personas a las que más quería: su madre y los angeles dama de sus pensamientos. Sentía, además, impulsos obsesivos, stories como el de cortarse el cuello con una navaja de afeitar, y se imponía prohibiciones que se extendían también a cosas triviales e indiferentes. los angeles lucha contra sus principles obsesivas le habían hecho perder mucho tiempo, retrasándole en su carrera.

Show description

Read or Download Analisis de un caso de neurosis obsesiva PDF

Best neurology books

MRI Atlas Orthopedics and NeurosurgeryThe Spine

This new version of the main obtainable creation to MRI rules and functions presents comprehensible but finished insurance together with the most recent advancements during this fast moving box. It deals the one such concise review of magnetic resonance physics, imaging suggestions, undefined, and functions on hand.

Cerebral Palsy - A Medical Dictionary, Bibliography, and Annotated Research Guide to Internet References

This can be a 3-in-1 reference ebook. It offers a whole clinical dictionary masking hundreds and hundreds of phrases and expressions in terms of cerebral palsy. It additionally provides broad lists of bibliographic citations. ultimately, it offers details to clients on the way to replace their wisdom utilizing numerous net assets.

Extra info for Analisis de un caso de neurosis obsesiva

Sample text

La singular extensión de sus temores obsesivos al más allá no es sino una compensación de aquellos deseos de muerte contra su padre. Emergió cuando la tristeza causada por la muerte de su padre quedó renovada año y medio después y tendía, en contra de la realidad y el deseo que se había exteriorizado antes en toda clase de fantasías, a negar y anular la muerte de su padre. La expresión «en el más allá» aparece traducida frecuentemente por el mismo sujeto en las palabras «si mi padre viviera». Pero también la conducta de otros muchos neuróticos obsesivos, a los que el Destino no ha impuesto un primer encuentro con el fenómeno de la muerte en años tan tempranos, es, sin embargo, muy análoga a la de nuestro paciente.

Sabemos también cuán precozmente le preocupó la idea de la muerte de su padre y debemos considerar su enfermedad misma 35 Librodot Análisis de un caso de neurosis obsesiva Sigmund Freud como una reacción a tal suceso, obsesivamente deseado quince años antes. La singular extensión de sus temores obsesivos al más allá no es sino una compensación de aquellos deseos de muerte contra su padre. Emergió cuando la tristeza causada por la muerte de su padre quedó renovada año y medio después y tendía, en contra de la realidad y el deseo que se había exteriorizado antes en toda clase de fantasías, a negar y anular la muerte de su padre.

En la represión del odio infantil contra el padre hemos de ver el proceso que obligó a entrar todo el suceso ulterior en el cuadro de la neurosis. Estos conflictos sentimentales de nuestro paciente no son independientes entre sí, sino que se hallan soldados por parejas. El odio contra su amada hubo de sumarse a su adhesión al padre, e inversamente. Pero las dos corrientes contrapuestas subsistentes después de esta simplificación, o sea la pugna entre el padre y la amada y la antítesis de amor y odio existente en la relación del sujeto con cada una de tales personas no tienen nada que ver una con otra, ni por su contenido ni por su génesis.

Download PDF sample

Rated 4.17 of 5 – based on 42 votes